miércoles, 2 de septiembre de 2009

peleculas del osito pooh

Hay que recordar que tanto en La Gran Película de Piglet (2003), inspirada por las creaciones literarias del autor Alan Alexander Milne, como también en la exitosa cinta The Tigger Movie, de 2001, el osito de buen corazón no ha tenido precisamente el rol protagónico.

Y ahora no será la excepción, ya que en Winnie Pooh y el pequeño Efelante (¡sí!, leíste bien, Efelante), filme que tiene fecha de estreno para el 24 de marzo en nuestro país, la aventura se centra nuevamente en los otros personajes de la pandilla que habita en el Bosque de los Cien Acres.

Los personajes ya eran conocidos por los espectadores, tras aparecer en cuatro pequeñas realizaciones cinematográficas, entre ellas Winnie the Pooh and the Blustery Day, premiada con un Oscar en 1998. Además, tres de ellas fueron compiladas en 1977 en la película The Many Adventures of Winnie the Pooh.

Y es que un osito tan popular no podía pasar desapercibido ante los ojos de los estudios cinematográficos, y en especial de Disney, quien compró los derechos de imagen. Por eso, en 1966 Disney hace la primera película sobre Pooh, a las que le siguieron una en 1968 y otra en 1974, hasta que en 1977 se desarrolló el primer largometraje nombrado anteriormente.

Además de este tipo de producciones hay que destacar el hecho de que los libros "Pooh", de A. A. Milne, continúan siendo los favoritos de los lectores de todo el planeta con ¡más de 50 millones de ejemplares vendidos! en el mundo, y están traducidos a 31 idiomas. Winnie the Pooh ¡es real!

Aunque no lo creas, Winnie the Pooh fue un oso de carne y hueso, que vivía en los bosques de Canadá con su madre, una osa a la que un cazador mató a tiros.

El osito entonces fue adoptado como mascota de la II Brigada de Infantería del Ejército Canadiense. En honor a su pueblo natal, Winnipeg, se llamó Winnie.

Estuvo en Europa durante la Primera Guerra Mundial, y siguió a los soldados canadienses hasta Gran Bretaña. En diciembre de 1919 fue entregado al Zoo de Londres, convirtiéndose en una de las principales atracciones de ese lugar.

Entre los muchos niños a los que les gustaba Pooh, se encontraba Christopher Robin, el hijo del escritor A.A. Milne, quien le puso Winnie a su osito de peluche.

El verdadero Winnie estuvo en el zoológico hasta 1934, año en el que falleció.




Winnie Pooh y el pequeño Efelante (Pooh's Heffalump Movie) - distribuida por Walt Disney Pictures - está dirigida especialmente a niños de tres a siete u ocho años, por lo cual el filme no ha sido saturado de efectos especiales como otras películas infantiles.

El mundo de Pooh

Videos tu.tv

creador de winnie de pooh

Winnie the Pooh cumple 80 años
VelSid 27 de diciembre de 2005 25 comentarios
El pasado 24 de diciembre, Nochebuena, Winnie the Pooh cumplió 80 años. Este osito amante de la miel, uno de los personajes más queridos por los niños, nació en 1925 en las columnas del diario británico London Evening News, y desde entonces, sus aventuras se han traducido a más de 40 idiomas.
Alan Alexander Milne fue el creador de Winnie the Pooh, inspirado por una visita que realizó con su hijo al zoológico de Londres.
Christopher Robin, el hijo de Milne y cuyo nombre aparece en los cuentos de Winnie, tenía un osito de peluche al que bautizó como Winnie the Pooh en honor al oso canadiense que vio en el zoológico llamado Winnie.
Las aventuras que le suceden a Winnie de Pooh son las que el mismo Alan Alexander Milne contaba a su hijo.Los derechos de este personaje fueron cedidos a Disney en 1961, cuando falleció Milne, y Winnie apareció en televisión por primera vez en 1966.
Disney sigue produciendo películas, programas de televisión, juguetes y productos con la figura de Winnie the Pooh, y tiene pensado celebrar durante todo el año el 80 aniversario del osito. Además, para el 2007, quieren producir una nueva serie televisiva en la que reemplazarán el personaje de Christopher Robin por una niña pelirroja de seis años.
Esperamos que las aventuras de este osito glotón sigan motivando y satisfaciendo a los pequeños de la casa.

historia del osito mas tierno de disney

La historia comenzó el 24 de Agosto de 1914 cuando un tren que transportaba tropas con destino a luchar en Europa desde Winnipeg (Manitoba, Canadá) se detuvo en el pequeño pueblo de White River (Ontario). El teniente H. Colebourn salió a estirar las piernas y encontró a un trampero con una cría de oso negro. El cazador había matado a su madre y Colebourn le compró el cachorro por 20 dólares. La llamó Winnie por su ciudad adoptiva, Winnipeg, ya que él era británico de nacimiento. El cachorro se convirtió en mascota de la brigada 34ª Fort Garry Horse a la que pertenecía el militar.
A su paso por Inglaterra, Colebourn prefirió dejar a Winnie en el Zoo de Londres (hecho registrado el 9 de diciembre de 1914) para que la cuidaran mientras él continuaba camino del frente. Aunque otros cinco osos más fueron dejados por tropas canadienses, Winnie se convirtió pronto en la favorita del público.
Por iniciativa del hijo del militar, en 1992 se descubrió en el Assiniboine Park Zoo de Winnipeg una estatua representándolo de pie cogiendo de las patas al cachorro. En 1995 un grupo de oficiales de la 34ª Fort Garry Horse llevó al Zoo de Londres una copia donada por el gobierno de Manitoba.
Pero volvamos hacia atrás. El niño Christopher Robin Milne acompañó a unos vecinos, cuando tenía cinco años, en su visita al Zoo y allí conoció a Winnie, de la que se hizo amigo hasta el punto de que los cuidadores le dejaban pasar dentro del recinto para jugar con ella. Se da la Graciosa Circunstancia de que a la osa no le gustaba la miel como al personaje sino la leche condensada. Aquella primera visita inspiró a su padre, A. A. Milne, escritor, un poema