Hay que recordar que tanto en La Gran Película de Piglet (2003), inspirada por las creaciones literarias del autor Alan Alexander Milne, como también en la exitosa cinta The Tigger Movie, de 2001, el osito de buen corazón no ha tenido precisamente el rol protagónico.
Y ahora no será la excepción, ya que en Winnie Pooh y el pequeño Efelante (¡sí!, leíste bien, Efelante), filme que tiene fecha de estreno para el 24 de marzo en nuestro país, la aventura se centra nuevamente en los otros personajes de la pandilla que habita en el Bosque de los Cien Acres.
Los personajes ya eran conocidos por los espectadores, tras aparecer en cuatro pequeñas realizaciones cinematográficas, entre ellas Winnie the Pooh and the Blustery Day, premiada con un Oscar en 1998. Además, tres de ellas fueron compiladas en 1977 en la película The Many Adventures of Winnie the Pooh.
Y es que un osito tan popular no podía pasar desapercibido ante los ojos de los estudios cinematográficos, y en especial de Disney, quien compró los derechos de imagen. Por eso, en 1966 Disney hace la primera película sobre Pooh, a las que le siguieron una en 1968 y otra en 1974, hasta que en 1977 se desarrolló el primer largometraje nombrado anteriormente.
Además de este tipo de producciones hay que destacar el hecho de que los libros "Pooh", de A. A. Milne, continúan siendo los favoritos de los lectores de todo el planeta con ¡más de 50 millones de ejemplares vendidos! en el mundo, y están traducidos a 31 idiomas. Winnie the Pooh ¡es real!
Aunque no lo creas, Winnie the Pooh fue un oso de carne y hueso, que vivía en los bosques de Canadá con su madre, una osa a la que un cazador mató a tiros.
El osito entonces fue adoptado como mascota de la II Brigada de Infantería del Ejército Canadiense. En honor a su pueblo natal, Winnipeg, se llamó Winnie.
Estuvo en Europa durante la Primera Guerra Mundial, y siguió a los soldados canadienses hasta Gran Bretaña. En diciembre de 1919 fue entregado al Zoo de Londres, convirtiéndose en una de las principales atracciones de ese lugar.
Entre los muchos niños a los que les gustaba Pooh, se encontraba Christopher Robin, el hijo del escritor A.A. Milne, quien le puso Winnie a su osito de peluche.
El verdadero Winnie estuvo en el zoológico hasta 1934, año en el que falleció.
Winnie Pooh y el pequeño Efelante (Pooh's Heffalump Movie) - distribuida por Walt Disney Pictures - está dirigida especialmente a niños de tres a siete u ocho años, por lo cual el filme no ha sido saturado de efectos especiales como otras películas infantiles.
El mundo de Pooh
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario